Era un sabado por la tarde, cuando va cayendo el sol. Volvía de jugar golf y habia quedado en encontrarme con un amigo pues queria presentarme a alguien. Lo esperé en el sitio de encuentro más de media hora, no contestaba el telfono, me habia dejado plantado. Ya me estaba yendo y entonces la vi.
Ella era lo mas lindo que habia visto en un largo tiempo. Y fue amor a primera vista.
Era elegante y de una simplicidad sorprendente para estos tiempos.
Ustedes saben, hoy en día,cuanto más complejo algo, más atractivo se vuelve.
Lo simple paso de moda y es aburrido.
Habia pasado los ultimos años tambaleando de aquí para alla, sin poder encontrar lo que estaba realmente buscando. Una compañera que me quisiera y me aceptara como soy, alguien con quien sentirme a resguardo y seguro. Alguien que me escuchara, que cumpliera mis caprichos, alguien con quien realizar mis sueños.
Segui observándola sin que ella se diera cuenta, se deslizaba con seguridad y su aspecto era tal vez un poco frío pero sus ojos dejaban entrever ansias de aventura y caminos a recorrer.
No podia dejarla escapar. Tenía que saber cómo era su nombre y si su corazón ya le pertenecía a alguien.
Intente acercarme pero un joven vestido con traje gris muy moderno me cruzó al paso y me hizo retroceder dejándome saber que no me podia acercar a ella si no habia sido invitado. Le insisti, le rogue, pero me dijo que ella estaba ocupada y no creía que tuviera unos minutos hoy para mi. Podia volver otro día que ella estaria alli.
Me fui desalentado, sentia que no habia hecho lo suficiente para poder acercarme a ella y que cada dia que pasara podia jugar en mi contra, podia aparecer otro en su camino.
Estaba dispuesto a intentarlo nuevamente al día siguiente. No era un capricho como habian sido los de antes. O tal vez si.
Ese domingo me levanté muy temprano, me duché y me dispuse a desayunar mientras leía el periodico y esperaba que se hiciera una hora adecuada para ir a verla. Me puse mis pantalones caquis y mi camisa blanca de lino que contrastaba con el dorado de mi piel tostada. Por último el detalle que no falla, mi sombrero Panama color crema.
Cuando llegué al lugar no habia mucha gente y para mi emoción y nervios alli estaba ella. Me permitieron acercarme, la mire a los ojos y le dije que era lo que habia estado buscando toda mi vida. Despues me gire y le pregunté al joven del traje moderno, me puedo subir ? queria saber como se veia y se sentia en su interior. Era como me lo imaginaba, simple, comoda, bella. Pregunté su nombre y me dijeron: es Nikola, Nikola Tesla.
- Gritos y Susurros - September 14, 2023
- VEO VEO - September 12, 2023
- El caminante - May 12, 2022