Imagínense si quieren, una prisión. Una prisión hecha por montañas y un desierto interminable. Un desierto que se encuentra en la constante penumbra, entre la luz y la obscuridad, entre la verdad y la fantasía. Una realidad tan inexplicable como el misterio de la vida misma. Es ahí donde su contorno se extiende. A veces al infinito. A veces a solo centímetros de si. Su existencia es un capricho de la luz. Es un perfil trazado por artistas invisibles en constante agitación. Tan frágil que un diminuto haz de luz es capaz de romperla. Refugio del incesante sol y escondite de infinidad de terrores. Siempre fiel al original, pero distorsionada como en una realidad alterna. Y atrapada en un mundo bidimensional del cual trata de escapar escalando objetos y paredes.
- El Ajedrez - July 23, 2021
- Las burbujas - July 1, 2021
- Amor Plano - June 2, 2021
Bravo Nathan, me encantó el tono poético y la metáfora de la prisión.
Quitaría la Y de las dos oraciones, las dejaría comenzar con las palabras que siguen: Es ahí / Su existencia. Por el contrario, la última oración está perfecta con esa conjunción. Tal vez cambiaría el atrapada (que rima con distorsionada) por el adjetivo presa, y así retomas como un ciclo la primera metáfora.
Estupendo, Nathan! Igual que a Mercedes me encantó el tono poético! Hay muchas frases excelentes en el texto pero creo que la que más me gusta es “un perfil trazado por artistas invisibles en constante agitación.”
Me encanto !!