Caos

  • Chau, hasta la próxima, espero que se repita pronto…

 

Cierro la puerta y apago las luces de afuera. Son las 2 de la madrugada del domingo.

Me doy vuelta y mi vista hace una panorámica del living y comedor: Caos.Me dirijo a la cocina: Caos …

Tengo dos opciones: o me voy a dormir dejando a Caos tal como está, o me pongo a juntar y lavar los platos. 

La primera opción me resulta tentadora, sobre todo por el vino que me tome. Pero se que si lo hago me voy a arrepentir mañana. Si hay algo que detesto es levantarme al día siguiente y encontrarme con Caos esperándome.

Empiezo por el living, donde terminó todo, donde nos tomamos el cafecito después de la cena y degustamos ávidamente los alfajorcitos de maicena que hizo Clarita. Es su especialidad, le salen riquísimos. Pocillos y más pocillos, alguno con marcas de labial rojo, la lechera, la azucarera y el edulcorante, seguido del alfajor de maicena.

En el comedor después de cenar me ayudaron a levantar los platos y solo quedaban botellas vacías y algún que otro vestigio de comida. La paella estaba buenísima ! 

La cocina ya era otro cantar. Me encantaría tener la varita mágica de Harry Potter para hacer chin chin y que todo quedara limpio y en su lugar. 

Me pongo a llenar el lavavajillas de acuerdo a los consejos de uno de mis amigos experto en colocar de forma eficiente los cacharros para que entre la mayor cantidad. Lo demás lo lavaré a mano. 

Mientras lavo me quedo pensando en la cena y en las horas pasadas y me doy cuenta de que me gusta tener este Caos en mi vida, porque habla de momentos irrepetibles, de risas y de gritos, de confidencias y chismes, de discusiones y lágrimas .

Me gusta escuchar a la gente y aprender de ellos, tratar de comprenderlos. Me sorprende  lo diferente que pueden ser y como cada uno ve la vida desde lugares distintos. Pienso que aunque parezca algo trivial o quizás básico, una rica comida y un vino compartido crea momentos tan mágicos, a veces más divertidos, a veces más aburridos , pero siempre me dejan sabor a bueno y a vida. Al fin y al cabo uno es de lo que se nutre, que no es lo mismo que lo que dicen ahora, que somos lo que comemos. Yo me nutro de las personas que la vida me ha puesto en el camino. Todos tienen algo para darme y todos van dejando su marca en mi como un tatuaje . Algunos ya no los veo como quisiera y a otros ya no los volveré a ver. Por eso es importante atesorar momentos como el de hoy y disfrutar del Caos que me dejan. 

Susana
Latest posts by Susana (see all)