A mediados de marzo mis hermanos y yo compramos un terreno en las afueras de la ciudad, Decidimos que hoy en día era mejor vivir alejados de la ciudad, ya estábamos cansados de tanto encierro. Aquí aparentemente muchos vecinos no tendremos, Tengo entendido que al final de uno de los senderos del bosque aledaño al terreno vive una ancianita a la cual visita de vez en cuando su nieta, una graciosa niña que lleva siempre puesta una hermosa capa roja.
Ni bien obtuvimos la posesión de la parcela les comuniqué a mis hermanos que yo ya empezaría a construir previendo la temporada de huracanes que comienza en junio. Quería tener todo listo porque si bien los últimos años habían sido tranquilos y no había pasado huracán alguno, uno nunca sabe.
Mis hermanos,por el contrario, dijeron que preferirían esperar unos meses, que había tiempo y ahora estaban muy ocupados.
Empecé la construcción a finales de marzo y la terminé este domingo. Quedo como lo había soñado! En la sala de estar coloque un ventanal de impacto, es lo último en el mercado, resisten vientos de más de 250 km por hora. El precio de estos vidrios es mucho más elevado pero como los instale yo mismo (gracias Youtube) pude solventarlo.
Desde mi ventanal puedo ver que mis hermanos se han puesto manos a la obra con la construcción , apresurados por el rumor de una tormenta de nombre Feroz que promete convertirse en un huracán.
La más alejada es la de mi hermano menor, generación despreocupada si las hay. Pasó los últimos meses tirado al sol, disfrutando de los placeres de la comida y bebida y se ha gastado la mayoría de los ahorros, con lo cual solo pudo acceder a comprar los materiales más endebles que he visto para construir su casa. Al primer viento se le volara todo.
Mi otro hermano, el del medio, me comentó en marzo que iba a esperar para comenzar la obra ya que había invertido sus ahorros en un negocio muy rentable y con lo que ganaría se construiría una mansión con chiquero y todo. Parece que algo no salió muy bien.
Le pregunté por qué había usado esos materiales para hacer su casa: maderas, cartón, botellas. El respondió muy enfadado que hay que cuidar el planeta y usar material reciclado! Espero que los vientos huracanados lo tengan en cuenta.
Después que no digan que no les avise con tiempo.
- Gritos y Susurros - September 14, 2023
- VEO VEO - September 12, 2023
- El caminante - May 12, 2022