Estimada Dra. Falcon,
Le escribo desde Vaduz. Sé que usted siempre dudó de mis intenciones de dejarlo todo e irme a otro continente, aunque llevamos más de 14 años en terapia y usted conoce mejor que nadie mis inseguridades, mis miedos y mis arranques.
Sí, acepto que este impulso no es normal en alguien como yo. Pero lo que no sabe, es que el mes pasado, en medio de nuestra fiesta de aniversario, Raquel me dejó. Fue la gota que rebalsó el vaso. Toda mi vida he sido humillado por mi estatura pero nada fue más degradante que el momento en que la vi arrastrando las maletas ayudada por su nuevo novio, un béisbolista de 1.87 metros, tratando de pasar desapercibida entre los invitados que llegaban. Íbamos a renovar los votos esa noche.
Usted sabe que ella nunca me quiso, que se casó conmigo por presión de nuestros padres, que hacían negocios juntos. Triste y desesperado me fui a la casa donde crecí y donde también fui humillado por mi propia familia, usted sabe. Estaba solo porque todos estaban en mi fiesta. Abrí la caja fuerte de mi papá y me llevé todos los papeles de los bancos, las claves de las cuentas en el extranjero y su pasaporte. Ahora que soy mayor nos parecemos y tenemos el mismo nombre.
Decidí venir a Liechtenstein porque una de las cuentas las tenía aquí y siempre me llamó la atención este país que ha escapado de las guerras, las invasiones y la atención de los grandes, por pequeño e insignificante. Pequeño e insignificante como yo, pero también interesante y próspero. Ahora vivo como un rey con el dinero que mi padre le robó a los de Raquel en el ultimo negocio que hicieron juntos. Me compré una casa inmensa, un Porsche y 2 perros. Los fines de semana paseo por Suiza, Austria y Alemania. Ayer conocí una hermosa muchacha en la misa, bajita y muy insegura . Estoy seguro que me irá muy bien, sé exactamente lo que ella quiere escuchar.
Le mandé el pago de las últimas 3 sesiones por Paypal. Confío en su discreción y me despido dándome de alta.
Saludos, su ex-paciente.
- La eterna discusión entre A y B - July 21, 2022
- Pompón del cielo - May 5, 2022
- Traducción- Poema #2 Williams - April 22, 2022