El caminante

El caminante 

 

                                                                                                        A Sebas

El camina desde que tengo uso de razón. No hace otra cosa que caminar. No sabe manejar ningún vehículo ni montar en bicicleta. Las motocicletas le dan pavor. Vive en la ciudad donde todo el mundo se mueve en colectivo, metro o tren. El prefiere caminar. Prefiere salir más temprano y volver a la casa tarde, pero caminando. Tiene su lado positivo, se ahorra unos cuantos pesos en transporte o gasolina. La única contra es que gasta mucha zapatilla.  

El dice que, como en su ciudad hay muchas diagonales, siempre el camino es  sorprendente. 

 

Un camino que en invierno se torna gris y helado, con árboles mostrando sus esqueletos vacíos. En primavera dejan ver sus primeros brotes verdes y en verano copas frondosas que albergan aves y ardillas que los han elegido de morada. El dice que le gusta más el color ocre de las hojas en otoño y caminar sobre ellas. No le importa mojarse cuando llueve. Esta acostumbrado. 

 

Siempre me saluda cuando pasa por la puerta de mi casa y yo estoy barriendo la vereda, a veces cruzamos alguna que otra palabra.En invierno lo veo menos, pero porque yo no salgo a barrer. En otoño más porque las hojas que se caen de mi árbol son un sinfín.

 

Es joven y bastante bien parecido.

 

La última vez que lo vi fue en primavera. Sigo pensando si se perdió en algún desvío y no pudo encontrar el camino de regreso,o si tal vez se encontró con alguien que lo invitó a conocer y recorrer con él otros caminos . 

Susana
Latest posts by Susana (see all)